FAKES EXTREMA RATIO 2018-01-18T08:54:08+00:00
extrema ratio knives
copias cuidado

El fenómeno de falsificación de piezas de Extrema Ratio es muy extenso.

Existen réplicas en el mercado por todo el mundo (con el logo de Extrema Ratio y otros logos como MP9) y de muchos de sus modelos.

Las falsificaciones de ER se encuadran en los más variados tipos: copias fieles (a la vista), copias alteradas, piezas simplemente “inspiradas” en las originales.

Las copias fieles simulan a los originales, pero se diferencian de éstos por unos cuantos “detalles” a simple vista. Una alterada exhibe importantes diferencias que incluyen las cosméticas. Los “cuchillos deportivos inspirados“ en ER, tienen logos falsos de ER y marcajes que mantienen la estética de ER, pero en realidad no se parecen a ninguno de sus productos, es evidente que no son copias, solamente se están haciendo pasar descaradamente por cuchillos fabricados por ER.

Excepto los modelos que se sirven en una caja especial, como el Ultramarine y otros, lo primero que hay que fijarse ante una posible falsificación, es en el envoltorio.

Los cuchillos de Extrema Ratio vienen en una caja de cartón rígida, gruesa y robusta, que no se dobla. La caja de cartón está recubierta con papel de color negro y encima lleva el logotipo estampado en caliente mediante una película de color de plata que queda adherida.

Los cuchillos de la serie Desert Warfare tienen cajas del mismo tipo que las anteriores, pero en color beige con el logo en negro.

Esta forma de embalar ocupa mucho espacio y es una solución cara.

En las falsificaciones, los embalajes están hechos con cartulinas plegables con el logo de color negro pintado encima. Otras falsificaciones se venden dentro de una pequeña bolsa de tela, por lo que las falsificaciones se pueden almacenar en poco espacio.

Los falsificadores de los productos genuinos Extrema Ratio no son italianos y a veces no tienen ninguna familiaridad con el alfabeto latino. Cuando reproducen los marcajes “Extrema Ratio” y “Made in Italy”, a menudo cometen errores ortográficos y colocan mal los espacios. Hasta hay veces que la escritura reproduce el reflejo del marcaje en un espejo. En cada lote de fabricación de los cuchillos falsos se reproduce el mismo número en cada cuchillo, en vez de la serie numérica correspondiente.

 

Las imágenes son mucho más elocuentes.

copias de cajas

Compare la parte exterior y la interior entre la caja original y falsa. La primera es de cartón grueso no plegable y dentro lleva relleno con la forma de la navaja, la falsa es de cartulina plegable

No siempre lo inusual equivale a pieza falsa. Este modelo de Venom con la hoja y espiga recubiertas con estaño dorado está fabricado por ER, es un encargo de un cliente ruso. También es auténtica la pieza con empuñadura de madera que asoma en la parte inferior de la imagen.

La navaja pequeña es una mera invención pero se ofrece como si estuviera diseñada por Extrema Ratio. Se puede observar también la forma de la hendidura en la empuñadura, muy diferente a cualquier pieza original fabricada en Prato.

copias de malísima calidad

El nº de serie en las falsificaciones, es falso y de hecho, es el mismo en cada una de las piezas.

La navaja de abajo es la genuina de ER, significativamente más gruesa y robusta. Compare, también la manufactura entre los bulones de bloqueo del seguro.

Observe los caracteres escritos en el recazo de estas dos falsificaciones

“MADE IN ITALY” escrito sin espacios. Se pueden observar otros detalles como los recazos.

El descaro con el que un fabricante chino expone una pieza falsificada de ER, en la feria IWA de Nuremberg en 2011

Falsificaciones inventadas.

El afilador de la parte posterior de la funda falsificada es una simple lija con base de tela. La original lleva una placa de diamante.

A la izquierda está la pieza auténtica y las dos falsificaciones a la derecha. La espiga de la pieza falsa está soldada en vez de ser enteriza y el agujero para el cortador de alambre está tallado conforme el diseño ruso.

La ranura de la auténtica tiene los bordes redondeados.

Piezas confiscadas por la Guardia di Finanza italiana.