FAKES FALLKNIVEN 2018-01-18T08:57:53+00:00
catalogs
copias cuidado

Es evidente para quien conoce el producto, saber si se trata de una falsificación, pero se complica si no se ha tenido nunca en la mano el original. Hoy por hoy, hay en el mercado falsificaciones chinas conocidas, de los modelos F1, A1 y WM1.

Otros impostores ponen su propio nombre y logotipo a estas mismas copias, dando a entender, robando,  que la pieza responde a sus propias especificaciones

-En cuanto al envase,

Las falsificaciones lo copian al detalle pero faltará la etiqueta holográfica (Logo de Fällkniven en tono gris y con fondo en técnica holográfica donde se puede leer repetidamente la palabra Original) que se ha venido usando desde 2013, en el exterior del envase de los modelos F1z, F1L, F1zLeft, F1z3G, F1L3G, F1z3GLeft, A1z, A1zLeft, WM1z, WM1L, WM1z3G WM1L3G

La caja del F1, A1 y WM1 es de color marrón claro en su interior, en cambio, blanca como el exterior, en la copia. Advertir, que no es así en el caso de las cajas que se utilizan en la serie NL y en el modelo A1 cuando le acompaña funda de cuero. En este caso, son blancas como el exterior pero por otra parte y hasta la fecha, solo se conoce falsificación o copia del A1 acompañado de funda zytel. Actualmente, decir también, que todos los envases, llevan código de barras impreso en la caja o mediante etiqueta adhesiva.

-En cuanto al producto,

Que el precio sea muy inferior es una clara evidencia. Pero el tema se complica cuando el vendedor fraudulento iguala o casi alcanza el precio original, de lo cual,  también existen evidencias.

En todas las falsificaciones el vaciado de la hoja es plano y el filo lo conforma un plano secundario a este. El perfil de la hoja de todos los cuchillos originales es convexo.

En todos los Cuchillos Fällkniven se utiliza acero laminado y se puede distinguir fácilmente la línea de laminación cerca del filo. Algunos fabricantes ilegales chinos, no en todos los casos, también lo imitan mediante grabado al ácido de esta línea.

Analizado el acero de muestras de falsificaciones por LKAB / MetLab, un importante laboratorio sueco de pruebas, acreditado como tal, por SWEDAC, el resultado refleja una calidad de acero pobre o muy pobre, muy lejos de los originales, que en el uso difieren extremadamente en lo que se refiere a tenacidad y retención de filo.

Desde Octubre de 2017, Fällkniven ha empezado a utilizar un nuevo etiquetado holográfico, HiddenTag® que sustituye al anterior en los modelos referidos y lo hace, ahora, en todos sus modelos (excepto afiladores y otros accesorios) en el exterior del envase, haciendo posible para el usuario, asegurarse de que la pieza adquirida es realmente un original de Fällkniven.

El procedimiento consiste en escanear la etiqueta con tu teléfono móvil (smartphone, u otro dispositivo inteligente) con la aplicación HiddenTag® para la comprobación. Te explicamos cómo, paso a paso.

Hay que advertir, eso sí, que hay un periodo de transición hasta el agotamiento del corriente stock en establecimientos y distribuidores.

Entretanto, será normal encontrarse,

La caja del producto sin etiqueta o,

en el caso de los modelos (de los que a ciencia cierta, se han detectado falsificaciones chinas)

F1z, F1L, F1zLeft, F1z3G, F1L3G, F1z3GLeft, A1z, A1zLeft, WM1z, WM1L, WM1z3G WM1L3G,

cajas con la anterior etiqueta holográfica que, con el mismo fin de evitar fraude, ha usado Fällkniven, como decíamos, desde 2013 hasta Octubre de 2017.

Para utilizar la aplicación HiddenTag®:

aplicación fallkniven

Descargar HiddenTag®

desde App Store (para iOS)

o Google Play (para

Android) pulsando en

los siguientes enlaces:

 o bien, buscando la aplicación

en tu actual distribuidor

de aplicaciones

aplicación fallkniven

Para empezar con el

procedimiento de escaneo,

haga click en

“HIDDENTAG SCAN   >”

aplicación fallkniven

Elija “wide type” (esto es,

rectangular) al final de

la pantalla, (para introducir

el tipo de etiqueta que se

quiere escanear) Ahora, la aplicación

escaneará automáticamente

la etiqueta cuando la enfoca

aplicación fallkniven

L I S T O!

Una vez escaneada, se le

redirecciona a una página

donde se le asegura

que ha comprado un

producto genuino

de Fällkniven.

DESCARGAR LA APLICACION DIRECTAMENTE DESDE AQUI

Mac app store
Google play store

¿Problemas al escanear la etiqueta?

Entonces, quizás sostenga el teléfono demasiado cerca o demasiado lejos del código. Intente acercar o alejar su dispositivo de la etiqueta para obtener mejores resultados.

¿Qué hacer si la aplicación dice que el producto es una posible falsificación?

Si escanea una etiqueta de HiddenTag y le informa que existe la sospecha de que el producto es una falsificación, póngase en contacto con nosotros.

CK & B (HiddenTag) o Fällkniven AB para obtener más información.